viernes, 3 de abril de 2009

Se llega fácilmente a un alma a través del crimen y de los vicios, pero la vulgaridad es impenetrable.Francois Mauriac.

Nuestras acciones obran sobre nosotros, tanto como nosotros obramos sobre ellas.George Eliot.

Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios justos.Lin Yutang.

Me pone nerviosa la falta de educación. Es una de las pocas cosas que consigue de verdad molestarme. Y por mala educación no me refiero a llamar de usted a un profesor o a un anciano o cosas así, si no a gestos cotidiano, como el hablar con tonos fuera de lugar, la falta de respeto etc. La vulgaridad es, para mi, impenetrable, como dice Mauriac. No la comprendo. No comprendo que nadie se considere tan superior como para hablarle altivamente a otra persona, por ejemplo. Aun estando en un nivel de supuesta superioridad, como un jefe ante su empleado o un profesor ante un alumno. De hecho en mi cabeza no asimilo otra cosa mas que cuanto mas arriba se está mas educado se debe ser. Pero que solo siendo cortés se puede ser mejor.
Vivo rodeada de gente que no comprende mi necesidad de modales. No los culpo, muchas veces no entiendo ni yo por que me molestan tanto las faltas de respeto. De hecho incluso mis modales son muchas veces dudosos. Pero eso no evita mi enfado ante algunas acciones. Por supuesto, la mayoría de esos enfados nunca salen de mi cabeza. Me los tengo que tragar. Apretar los dientes y aguantar.


Quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia.Fedro

No hay comentarios: