lunes, 20 de julio de 2009

El Club de los Suicidas

"Todos sabemos que la vida es el teatro en que hacemos de bufón mientras nos entrega el papel. Faltaba un servicio más a la comunidad moderna: una manera decente y fácil de salir de escena; una escalera excusada a la libertad o, como dije antes, una puerta secreta a la muerte.
Esto, compañeros míos de rebelión es lo que ofrece el club de los suicidas. No se les ocurra que ustedes y yo somos únicos, ni siquiera excepcionales, en el deseo tan razonable que profesamos [...] no soy capaz de llevarme una pistola a la cabeza y apretar el gatillo.
Algo que es mas fuerte que yo me lo impide; detesto la vida, pero me falta la fuerza necesaria para abrazar la muerte y terminar de una vez Para las gentes como yo, que desean romper las amarras sin escándalo póstumo, se ha constituido el Club de los Suicidas."

R.L. Stevenson

No hay comentarios: