viernes, 12 de junio de 2009

Pienso

Para que no se diga que solo escribo los pensamientos ajenos. Esto es lo que yo pienso.


Calla. Calla y escucha. Escucha sinceramente, sin prejuicios, inteligentemente. Escucha y entiende. Escucha y comprende. Y piensa, piensa por ti mismo, piensa con el corazón. Verás entonces la verdad.
La verdad de que hay muchos cristianos que no creen en Dios y muchos ateos que si creen. Verás como ningún grupo, ni religión, ni bandera, ni posición social, ni nada que se le parezca es poseedor del bien o del mal. Verás que en el mundo hay solo dos bandos el de las personas que aman y quieren la paz y las que odian y quieren la guerra. Y eso poco tiene que ver con el país en el que viven, o la religión al la que pertenecen si es que pertenecen a alguna.
Verás lo que piensan que está mezclado en lo que dicen y lo que hacen aunque casi nunca se corresponderá plenamente con ninguno de los dos.
Aprende, escoge a tus maestros, a aquellos de quien quieres aprender. Pero aprender no es imitar. Aprender es comprender, pensar y avanzar. Aprender quienes somos y donde estamos. Pensar que hace la persona que somos en el lugar donde estamos. Y hacerlo.

No hay comentarios: